Trabajos en el campo de la nutrición deportiva

Si estás muy motivado y realmente interesado en ayudar a los atletas, si la nutrición deportiva es uno de tus intereses, debes saber que hay una variedad de trabajos de nutrición relacionados con el deporte disponibles.

Si tus habilidades interpersonales son grandes y siempre puedes mostrar una cara sonriente, puedes explotar tu sonrisa mientras eres un representante de ventas. Es un trabajo que te da la oportunidad de convertirte en responsable de ampliar el horizonte de los compradores de tu empresa. Como la línea de productos está representada principalmente por la prescripción para adultos o la nutrición oral, es mejor que hagas tu trabajo en los hospitales vecinos o en las empresas que se dedican al cuidado del hogar.

Siempre que realmente necesites este trabajo, vale la pena intentar ser el candidato ideal. No es un seguro que obtendrás el trabajo automáticamente, pero tendrás una ventaja. El candidato ideal es preferiblemente un dietista registrado, con un título de nutrición de cuatro años. Si no cumple con ninguno de estos requisitos, puede compensar si tiene alguna experiencia previa en ventas y al menos un año de experiencia en el campo.

También existe la posibilidad de conseguir un trabajo a tiempo completo como dietista clínico. Si te consideras una persona involucrada, interesada en la interdisciplinariedad, entonces el trabajo es para ti. No sólo serás una nutricionista, sino también una consejera y una mentora para los pacientes y sus familias. Tu principal responsabilidad será asegurarte de que las necesidades nutricionales de tus pacientes sean satisfechas. En una palabra, tienes que persuadir a tu paciente de que no tiene que preocuparse.

La documentación del estado nutricional de cada paciente también es su responsabilidad. Es necesario que usted sea un miembro del equipo de atención médica del hospital. Ser un dietista registrado es una ventaja para este trabajo. Otra ventaja más sería su habilidad para trabajar por su propia cuenta, sin ninguna supervisión.
Cualquier habilidad comunicativa así como las competencias de priorización son extremadamente importantes. Igualmente relevante puede ser una experiencia de dos años en cuidados intensivos, así como el conocimiento de otros idiomas.

El trabajo también puede solicitarse a tiempo parcial. Se requiere que se incorpore al entorno del equipo interdisciplinario, para que pueda conectarse fácilmente con sus pacientes y sus familias. Se le pide una licencia de dietista clínico junto con su registro, ya que este trabajo apela a la rehabilitación ventilatoria o pulmonar, al cuidado de heridas o al tratamiento a largo plazo con antibióticos intravenosos, así como a la recuperación neurológica. Se requieren grandes habilidades de apoyo nutricional para este trabajo.

El puesto de gerente de nutrición clínica puede ser apuntado si se busca un trabajo en el campo. Serás el gerente de un equipo de tres técnicos de dietas y un empleado de dietas. Las actividades clínicas como los anuales, evaluaciones, MDS o RAPS también serán tu responsabilidad. Como gerente de nutrición clínica serás un miembro activo del equipo de gestión que se ocupa del desarrollo del servicio de alimentos.

El trabajo de un nutricionista deportivo no es una tarea fácil. Necesitas estar enfocado en ayudar a la gente con su recuperación, o al menos acelerarla.