Alimentación para bebés de 1 año

Muchas mamás y papás suelen dudar sobre qué darle de comer a un niño de un año. Entre las principales dudas que tienen las madres y los padres cuando se preguntan qué es exactamente lo que come un bebé de 12 meses se encuentran cuestiones como la introducción de alimentos sólidos, el cambio de leche o cómo fomentar su desarrollo a través de la alimentación. Por eso en este artículo les dejamos toda la información sobre lo que puede comer un bebé de 1 año.

¿Qué come un bebé de 1 año?

Cuando un bebé cumple un año de edad, comienza una nueva etapa en su alimentación. A partir de los 12 meses, se pueden introducir otros tipos de alimentos en la dieta del pequeño. Ahora que tiene un año, las madres y los padres tienen una mayor variedad de alimentos para dar al pequeño en la casa.

Poco a poco, se verá cómo el bebé introducirá más alimentos sólidos en su dieta y comenzará a masticar más eficazmente, así como a disfrutar más de su variada alimentación.

Lo que un niño de 12 meses puede comer

La introducción de nuevos alimentos sólidos dependerá, en gran medida, de cómo se hayan alimentado en los meses anteriores. Si de 6 a 12 meses, su bebé sólo ha comido en forma de puré de patatas o de papas, es mejor introducir los sólidos gradualmente, primero triturando la comida menos hasta que el bebé pruebe la comida entera sin triturar.

Al mismo tiempo, puede ofrecer algunos tipos de alimentos sólidos que sean fáciles de comer para el niño. Algunas frutas, como los plátanos o las peras, así como el pan o los fideos son algunas de las mejores opciones. Sin embargo, siempre bajo supervisión para observar cómo tolera la comida.

¿Qué sólidos darle a un niño de 1 año

Además de los alimentos que se han introducido de 6 a 12 meses, a partir de 1 año se pueden introducir otros que anteriormente estaban prohibidos por considerarse alérgenos u otros aspectos médicos para el cuidado de la salud del niño. Sin embargo, es fundamental no olvidar que los nuevos alimentos deben introducirse uno por uno y esperar varios días para ver cómo reacciona el niño.

A partir de los 12 meses, el bebé puede disfrutar de alimentos como: pequeños trozos de pescado azul como sardinas o anchoas, legumbres, frutas rojas como fresas, verduras de hoja verde y huevos.

Leche de vaca o leche de crecimiento

A partir de los 12 meses, los bebés pueden empezar a beber leche de vaca. Además, a partir de los 12 meses, la leche de crecimiento también puede ser elegida como transición a los 2-3 años. Sin embargo, es importante elegir la leche de crecimiento para nuestro bebé.

La leche de crecimiento es un alimento hecho de leche de vaca desnatada y se le añaden algunos componentes básicos para enriquecerla y proporcionar al pequeño los nutrientes que su cuerpo necesita como parte de una dieta diversificada.

Estimular el desarrollo del bebé de 1 año con la leche de crecimiento
La alimentación es muy importante ya que, a través de ella, se puede estimular el desarrollo del bebé de 1 año.

Las leches de crecimiento son un complemento en la alimentación de los bebés de los 12 meses a los 3 años, aproximadamente. Una de las marcas de leche de crecimiento en el mercado es Enfamil Premium COMPLETA 3, que está indicada para niños que ya han cumplido un año. Se recomienda dar hasta los 3 años de edad.

Enfamil Premium COMPLETE 3 ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de los bebés a partir de los 12 meses, como complemento de una dieta diversificada.